THE FINALS 2012
Última aparición de la temporada de la franquicia de Florida en su casa, el American Airlines Arena, y primera ocasión para lograr el anillo aprovechando que el marcador de las serie les era extremadamente favorable con un 3-1. Pero deberían andarse con cuidado pues de perder tendrían que volver a Oklahoma para disputar los dos partidos finales. Centrémonos ya en lo que fue el quinto partido, un inicio en el que Miami volvió a ser superior, aunque no tanto como otras veces, tirando de músculo con un gran LeBron James. En inicio de los Thunder no fue desesperanzador, pero la verdad es que Westbrook, a diferencia de otros días, no estaba teniendo suerte en el lanzamiento. El posterior cuarto fue calcado al primero, con los tres principales jugadores de los Heat liderando a su equipo y aumentando ligeramente la ventaja conseguida en el primer cuarto. Cuando el partido llegó al descanso con el marcador de 49-59 para los Heat había cosas que estaban claras, como por ejemplo que Westbrook no tenía el día y que Harden regresó a aportar un poco tarde. Si la primera parte les pareció un mal trago a los Thunder, si les cuentan lo que iba a pasar en el tercero, ni hubiera salido del vestuario. Mike Miller apareció desde el banquillo para conectar un triple tras otro a modo de clavos en el ataúd de Oklahoma, el veterano jugador terminó el partido con 7 de 8 desde la larga distancia para un total de 23 puntos en 23 minutos. El partido entró en su tramo final con 24 puntos de diferencia siempre favorables a los Heat, que ya se relamían con el oro. En el último cuarto, los Heat bajaron el ritmo sin perder la cabeza y eso les costó perder parte de su renta, pero lograron llevarse el partido sin ningún problema con el marcador final de 106-121.
Con esta victoria los Heat ponen punto y final a las finales de 2012 con un marcador de 4-1 que otorga a varios jugadores su primer anillo de campeón como a Chris Bosh o LeBron James, de tal manera que se culmina el objetivo del proyecto que comenzó hace dos años que unió a Wade, James y Bosh en la franquicia de Florida.
En el apartado de estadísticas ya hemos hecho mención a Mike Miller, pero también tenemos que destacar que LeBron se ha unido a un selecto grupo de campeones que en el partido para ganar el anillo firmaron un triple-doble como el que ayer firmó "el elegido" con 26 puntos 11 rebotes y 13 asistencias. En Oklahoma Kevin Durant fue de largo el mejor de su equipo con 32 puntos y 11 rebotes que por desgracia se quedaron en nada. Y de esta forma despedimos la temporada 2011 - 2012 a espera de que comienzo la próxima con las elecciones del draft que tendrá lugar el próximo 28 de Junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario