16 ago 2013

Kyrie Irving: El sucesor del reino


Nadie en los últimos años sabe tan bien como Kyrie Irving, lo que es tener la responsabilidad de hacer olvidar a un rey que ha dejado su marca, en un franquicia de la NBA. Independientemente de que se trate de los Cleveland Cavaliers, la marcha de un jugador de la talla de LeBron James, hijo pródigo del estado de Ohio, dejó un vacío demasiado grande para las zapatillas de cualquier joven esperanza. 
La temporada posterior a la marcha de James, quedará como el capítulo más negro de la franquicia de Cleveland. Ya sea por tanking o porque la calidad de aquel equipo no daba para más, la primera posición del draft de 2011 cayó en manos de Dan Gilbert, propietario de los Cavs. Por aquel entonces, Irving no era más que la estrella de la universidad de Duke que solo había podido disputar 11 partidos en aquella temporada de la NCAA por lesión y que llenaba de dudas la posibilidad de seleccionarlo como número uno. Cleveland se atrevió porque, ¿qué tenían que perder? Difícilmente podrían llevar a cabo una temporada tan mala como la anterior, y Irving no podía significar más que cosas buenas.
Incuestionable fue su elección como rookie del año para temporada 11-12 qué fue más corta de lo habitual por el "lockout" pero, como ya he dicho, no hubo dudas a la hora de darle el galardón. Francamente la temporada de este año (12-13) no ha sido deportivamente exitosa para los Cavaliers, pero la progresión de Irving ha sido sublime. Nombrado para el partido All Star y dejando actuaciones para el recuerdo en míticos escenarios como el Madison Square Garden, donde anotó 40 puntos siendo el más joven de la historia en lograrlo, con un año menos que Michael Jordan.
Caso aparte fue All Star de 2013, donde ganó el concurso de triples, participó en el All Star Game y nos dejó un Rising Star Challenge que Brandon Knight no olvidará fácilmente. Un próspero futuro se les augura a los Cavaliers, quizá no tan exitoso como para ser campeones, pero es innegable que vientos favorables soplan para los de Cleveland.

No hay comentarios:

Publicar un comentario