Tras semanas de incertidumbre y montando su particular "The Decision" vía redes sociales, Greg Oden se ha decantado por los Miami Heat como su equipo para volver a la élite del baloncesto mundial, después de casi cuatro años desde su última aparición disputando un partido de la NBA.
Elegido en el año 2007 como número 1 del draft, no hizo más que engrosar la lista de fracasos a la hora de elegir jugadores de los Portland Trail Blazers. Sin embargo, no fue una decepción estadística, porque allí estaba el aporte de Oden promediando casi un doble-doble por partido y más de un tapón por encuentro. La decepción llegó cuando las rodillas de Oden dijeron "hasta aquí" y comenzaron a lastrar la carrera del talentoso pivot hasta sumirlo en una depresión tal, que hasta se planteó dejar el baloncesto profesional para ser profesor de educación física.
En las dos temporadas en las que estuvo activo, sumó 82 partidos de regular con actuaciones de hasta 15 rebotes en un partido, dando fe a que aun quedaba algo de aquel jugador que se suponía qué estaba destinado a dominar las pinturas de la liga. Por desgracia, la sucesión de operaciones de rodilla antes mencionadas, le hizo perderse temporada tras temporada y finalmente en 2012 los Blazers lo terminaron cortando de la plantilla. Ahora, con años de rehabilitación a sus espaldas, Oden ha firmado con los Heat por el mínimo y con un contrato de dos años. No ha hablado de objetivos, pero ya ha dicho Oden qué sus metas son jugar junto a LeBron James e intentar terminar la temporada sano.
Un apunte que me gustaría hacer es que durante su primera temporada en la liga, tuvo un percance en un partidocon Dikembe Mutombo, que terminó con una gravísima lesión del mítico pivot Congoleño y su posterior anuncio de retirada tras 18 años en la liga. Para los malpensados, podríamos decir que el karma la ha tomado con Oden después de terminar con la carrera de Dikembe. Ahora os dejo con un poco de vídeo como siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario