27 ago 2013

John Wall: El general de la capital


Hay un lugar en américa donde todo tiene que salir bien. La casa blanca, los monumentos a los presidentes, todo son directrices y muestras de cómo de grande tiene que ser el corazón de una nación tan poderosa. Quizá hoy en día los Wizards no sean un ejemplo de lo dicho previamente, pero desde 2010 la progresión del equipo se basa en la piedra angular del mismo, John Wall.
El base procedente de la universidad de Kentucky marcó el inicio de una nueva era para la franquicia capitalina donde el equipo se desmoronó con las marchas de Caron Butler, Antawn Jamison y Gilbert Arenas, el "agente 0" que se convirtió en un 0 a la izquierda. Hace unas semanas el propio Wall confirmaba con lágrimas entre los ojos, que había renovado su contrato con los Wizards por el máximo (16 millones por temporada durante los próximos 5 años a partir de la 14-15).
Como se ha podido ver durante esta temporada, el impacto y la progresión de John Wall es el ancla de esta franquicia. A principios de la temporada pasada, el base se lesionó de gravedad y su regreso a las pistas se postergó hasta principios del año 2013. Desde que Wall volvió al equipo, los Wizards completaron un final de temporada que, según las estadísticas, los hubiera metido en los playoff de haber comenzado así la temporada. La mejoría del equipo fue plausible tanto en resultados como en la sensación que transmitía el equipo de la capital. Muchos expertos colocan a los Wizards como equipo de playoff para la temporada venidera y es algo que no nos debería extrañar teniendo en cuenta en buen sabor de boca con el cerraron la campaña anterior. 
Con algunas piezas que le vendrán bien al equipo, John Wall tendrá, después de dos años, un equipo sólido que comandar a sus órdenes hasta lugares tiempo atrás olvidados para los aficionados de los Washington Wizards. Con la firma del contrato del que hablábamos anteriormente se confirma el estatus de "jugador franquicia" del oriundo de Carolina del Norte y la apuesta de la franquicia, que deposita toda su fe en el que está llamado a ser, uno de los bases dominantes durante los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario