Cuando todo parecía apuntar a que todos los movimientos relevantes del mercado de agentes libres se habían hecho, anoche, justo antes de dormirme sucedió el siguiente traspaso que sacudió aun más a la ciudad de Detroit y no para mal precisamente. Por la parte que le corresponde a Milwaukee....en fin.
- Milwaukee recibe: Brandon Knight, Kris Middleton y Slava Kravtsov.
- Detroit recibe: Brandon Jennings.
Era bien sabido que las relaciones entre Brandon Jennings y la franquicia de Milwaukee no eran buenas y menos desde la salida de Monta Ellis (Dallas). El base ya había mostrado sus intenciones de salir de los Bucks en busca de proyectos más ambiciosos y anoche, vía Sign&Trade puso rumbo a la Mo-Town. Analicemos ahora como queda el asunto para cada equipo.
Detroit ha construido un proyecto realmente atractivo, con Josh Smith, Billups, Datome etc se perfilan como un equipo que devolverá la bandera de los playoff al parqué del Palace Auburn Hills tiempo atrás olvidado. Quitándose de encima a Knight, Jennings será casi con toda seguridad el base titular de los Pistons y compartirá backcourt con el rookie Kentavious Cadwell-Pope. Jennings no tiene fama de generoso, pero jugadores con la experiencia de Billups o Smith sabrán meter en cintura al jugador procedente de los Bucks en orden de "alimentar" al prometedor frontcourt del que disfrutan los Pistons (Smith, Monroe, Drummond). Cualquier cosa que no sea llegar a playoff sería considerado como un fracaso deportivo a la altura de la temporada pasada de los Lakers.
Milwaukee....ay Milwaukee! No sé que intenciones tiene la directiva de los Bucks pero esto huele a tankear desde aquí. Para el que no lo sepa el "tanking" es digamos, perder partidos adrede para intentar conseguir estar entre los primeros a la hora de elegir en el draft del año que viene (qué tiene un nivel bastante superior al de este año). Se han ido Ellis y Jennings, adiós al backcourt que el año pasado llevo, sin querer, al equipo a los playoff donde fueron barridos por los Heat en primera ronda. En el apartado de fichajes han llegado jugadores a los que no les parece importar el éxito deportivo en vista del estado de la franquicia: OJ Mayo, Gary Neal, Pachulia, Ridnour, Delfino son los más destacables además de firmar a los rookies Antetokounmpo y Raduljica procedentes de Europa. Quería hacer un pequeño inciso, ¡menudo año de Brandon Knight! El poster de DeAndre Jordan, jugadas para olvidar, el crossover de Irving y ahora traspasado, pobre chaval.
Quizá si miramos a cómo quedó el asunto al final de la temporada regular el año pasado, podamos preveer un cambio de puesto entre los dos equipos aquí involucrados, pero creo que los Pistons tienen equipo para poder aspirar a más de una octava plaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario