1 jul 2013

Traspaso: Nueva York - Toronto


Hoy, día 1 de Julio, se abre el mercado de agentes libres y todo jugador que haya terminado su contrato con su actual equipo, puede ya negociar por su futuro en la liga con las franquicias interesadas por él. Dicho esto, pasamos al primer traspaso oficial del verano (porque el de Boston-Brooklyn aun no es oficial). Vamos a poner el traspaso:
  • Nueva York recibe a: Andrea Bargnani.
  • Toronto recibe a: Marcus Camby, Steve Novak, Quentin Richardson y una primera ronda del draft de 2016 con opción a dos elecciones futuras más.
Llegó el día en el que los Raptors se libraron del Italiano y de su salario infernal de 23 millones por los dos años que aun le restaban en su contrato. Masai Ujiri, que fue ejecutivo del año en Denver la temporada pasada, no ha tardado en hacer su primer gran movimiento en la franquicia canadiense desprendiéndose de Bargnani, algo que la dirección del equipo buscaba desde hace un tiempo. Por parte de Toronto, lo mejor del traspaso es librarse de Bargnani más de lo que recibe pero es el primer paso para poder crecer como franquicia en un futuro.
Los Knicks con el traspaso de Novak y Camby amortiguan la llegada del italiano puesto que si Bargnani aun tiene por cobrar 23 millones, con Noval y Camby han liberado en torno a 19 millones debido a que ambos tenían contratos multianuales. El retiro de Jason Kidd fuerza a los Knicks a buscar el refuerzo de un escolta anotador (aun habiendo drafteado a Hardaway Jr.) por lo que en un principio, desconcierta este traspaso. Quizá la necesidad de un 4 capaz de anotar les ha hecho buscar un jugador capaz de aportar en ese aspecto y han decidido apostar por el italiano que aunque no tenga buena fama de defensor, puede anotar.
*Actualizado:
Los Knicks añaden a Quetin Richardson después de hacerle Sign and Trade para un contrato de 3 años donde el primero está garantizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario