22 jul 2013

El pequeño saltamontes: Nate Robinson


El nombre de Nate Robinson se hizo un hueco en la prensa deportiva cuando aquél pequeño base de 1,75 metros, maravillaba al mundo colgándose del aro. Pero nada más lejos de la realidad, la explosividad de Nate Robinson es muchas veces desprestigiada cuando se le califica de "jugador de rachas" por su volatilidad para ser tanto un revulsivo, cómo la de pasar desapercibido durante todo el partido.
Más allá de lo que la prensa nos pueda hacer creer, la vida para un base/escolta de esa estatura no es fácil en la mejor liga de baloncesto del mundo. Desde que fuera drafteado en 2005, Robinson ha pasado por varios equipos de la liga, siendo su etapa más dulce la primera, sus cinco años en la franquicia de la gran manzana, los New York Knicks. Convertido en un ídolo mediático, tenía al público en su bolsillo pero a la larga los resultados no llegaban y la franquicia neoyorkina no tuvo problemas a poner fin a su periplo de knickerbocker en el año 2010.
Desde entonces, Celtics, Thunder, Warriors y durante esta temporada Bulls han sido sus equipos, teniendo mayor repercusión en este último al ser la esperanza a la que se agarraba la franquicia de Chicago después del año en blanco que ha sufrido su flamante estrella, Derrick Rose.
La capacidad ofensiva de Robinson ha quedado patente en la retinas de los aficionados que se acercaban al United Center, pero quedará en anécdota pues la franquicia no ha optado por renovar su contrato y por ende, Nate será agente libre. Sus actuaciones durante los playoff de este año han sido memorables, demostrando un pundonor y un corazón absolutamente remarcables. El motivo para este post tan repentino no es otro que por fin, tras reconocer Robinson que "estoy triste porque aun no he firmado por ningún equipo ni he negociado con nadie" los Denver Nuggets han firmando al oriundo de Seattle por dos temporadas para cubrir el hueco dejado por Andre Iguodala. ¿Qué tendrá guardado Nate Robinson para asombrar al Pepsi Center?

No hay comentarios:

Publicar un comentario