3 jul 2013

Traspaso: Milwaukee - LA Clippers - Phoenix


El hombre de la imagen, Eric Bledsoe, ha sido la comidilla de la liga a la hora de los traspasos. El joven base apodado "Mini-LeBron" tenía difícil su continuidad en la franquicia angelina,y finalmente, su traspaso se ha hecho realidad después de sondear varios equipos durante los últimos días (Boston, Orlando, Toronto, Milwaukee...). El traspaso ha sido realizado a tres bandas entre Bucks, Suns y Clippers de la siguente manera:
  • LA Clippers recibe a: J.J Redick y Jared Dudley.
  • Phoenix Suns recibe a: Eric Bledsoe y Caron Butler.
  • Milwaukee Bucks recibe a: Dos futuras segundas rondas de draft.
Los Clippers parecen por fin un equipo y no un grupo de jugadores con más lucha de egos que otra cosa. Desde la llegada de Doc Rivers como entrenador jefe y jefe de operaciones, las cosas han tomado un rumbo diferente empezando con la renovación de Chris Paul (5 años por 107 millones). Ahora se construyen un equipo sólido a la vez que dan salida a conflictos como la falta de minutos para que Bledsoe aportase o el irregular aporte que hacía Butler desde la posición de 3 titular. Ahora con un escolta anotador como Redick, que puede salir desde el banquillo para sumar puntos, (ha firmado por 4 años en codición de 27 millones) van apuntalando la rotación del equipo y además con Dudley pueden cubrir el vacío dejado en el quinteto titular por Caron Butler. Varios jugadores que el año pasado formaban parte de la plantilla siguen siendo agentes libres, habrá que estar atentos a los movimientos de los Clippers.
Phoenix sigue en su proceso de reconstrucción y ahora se arma con una gran promesa de futuro como es Eric Bledsoe pero que entrará en conflicto con Goran Dragic, base titular de los Suns y que hace poco había firmado un contrato multianual con la franquicia. También llega Butler en su último año de contrato pero que puede aportar algo desde la posición de alero. Además, la franquicia de Oregón ya ha hecho efectivas la renovación de Shannon Brown y el corte de Hammed Haddadi. El lavado de cara que está sufriendo la franquicia parece ilusionante, pero habrá que esperar para ver si esa ilusión se traduce en buenos resultados que inviten a soñar con un próspero futuro para los Suns.
La situación de los Bucks es más preocupante, sus estrellas se dan a la fuga (Monta Ellis, Brandon Jennings...) y para la hora en la que se concretó éste acuerdo, Mike Dunleavy Jr. ya había llegado a un acuerdo verbal con los Chicago Bulls por lo que otro jugador que pierden. La compensación por dejar marchar a J.J Redick es muy triste, no se sabe que rumbo tomará la franquicia, quizá consigan renovar a Jennings pero no sé si el trío Sanders, Ilyasova, Jennings (si se queda) podrán mantener a los Bucks en los últimos puestos de los playoff en los que se han mantenido durante los últimos años. Los rumores de tanking (perder partidos a posta para obtener mejor posición en el draft venidero) ya sobrevuelan sobre la franquicia de Milwaukee. Solo queda esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario