Al parecer, atrás quedó aquella trifulca que tuvieron los Celtics y los Nets en el TD Garden hace unos meses (que además supuso el fin de la racha de partidos consecutivos con 10 asistencias o más de Rajon Rondo) puesto que en los últimos días tanto los de Brooklyn y Boston han acordado un traspaso. Éste traspaso no será efectivo hasta el día 12 de julio por motivos de contratos, etcétera. No obstante, el traspaso ha sido categorizado como "blockbuster" por la magnitud y el caché de los jugadores que dejan la franquicia verde. Repasamos el traspaso:
- Boston recibe a: Gerald Wallace, Kris Humphries, Keith Bogans, Kris Joseph, MarShoon Brooks y tres primeras rondas de draft de los años 2014,2016 y 2017.
- Brooklyn recibe a: Kevin Garnett, Paul Pierce y Jason Terry.
Los Celtics vuelan la casa por lo aires e inician la reconstrucción desde ya tomando (suponemos) a Rajon Rondo como piedra angular del nuevo proyecto. En un principio, Reggie Evans formaba parte del acuerdo en vez de MarShoon Brooks y lo mismo para Tornike Shengeila pero por lo visto ha sido modificado y no se descartan más cambios hasta el día en el que se efectuará el traspaso. Boston se desprende de grandes salarios y probablemente terminen traspasando a jugadores como Wallace o Humphries para liberar aun más o buscar algún agente libre vía Sign and Trade.
Los Nets se hipotecan con teórico equipo titular de: Deron Williams, Joe Johnson, Paul Pierce, Kevin Garnett y Brook Lopez qué cobraría alrededor de 80 millones de dólares. Un equipo aspirante al título sin duda pero con el tiempo en contra debido a que no se sabe cuantos años le quedarán a Garnett en el depósito. Además deberán reforzar su banquillo que ha quedado huérfano de jugadores por culpa del traspaso (ya se rumorea con algunos como Kyle Korver). Las prisas de Prokhorov por construir un equipo campeón y la inexperiencia de Jason Kidd en los banquillo puede ser factores negativos en la próxima temporada de los Nets, pero todo está por ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario