18 jul 2013

Raza Blanca Tirador: Mike Miller


Pocas veces me llamará tanto la atención un tipo como Mike Miller. No es nadie del otro mundo, un escolta anotador que llegó a la liga en el año 2000 de la mano de los Orlando Magic al elegirlo en la quinta posición de dicho draft. El motivo por el cual me dispongo a redactar estos breves párrafos no es otro que el reciente despido que ha sufrido Miller uniéndose a la lista de víctimas de la clausula de amnistía que poseen los equipos de la NBA. A priori no esperaba que los Heat, bicampeones de la liga, fuesen a ejercer la clausula pero en cosa de tres días nos encontramos a Mike Miller en el mercado de agentes libres. 
Y es que el título de este post le viene que ni pintado a Mike debido a que es eso, un tirador de raza blanca. No es un jugador que destaque, pero impresiona al saber que ganó el premio a rookie del año en la temporada 00-01 siendo el primer jugador de primer año en disputar los 82 partidos de liga regular. Parece mentira qué con la imagen que se tiene de Mike Miller hoy en día, haya pasado gran parte de su carrera siendo titular y jugador importante en varios equipos. A mediados de la temporada 02-03 llegaba a Memphis donde disputaría la siguientes seis temporadas ganando el premio a mejor sexto hombre de la liga durante la 05-06.
Tras su última temporada en los Grizzlies pasó por Minnesota y Washington en dos años hasta terminar recalando en los Miami Heat en la temporada 10-11 (agente libre).
Tres años ha pasado en los Heat donde ha cosechado dos anillos siendo parte....importante,digamos, de la franquicia en un rol secundario habitualmente desde el banquillo. Al final nadie está por encima de la NBA y menos por encima de los negocios, y por mucho que Miami haya dicho que le ha costado tomar la decisión de despedirlo, Miller tendrá que buscar nuevo equipo. Algunos dicen que se retirará debido a que nunca desde su temporada de rookie ha vuelto a jugar los 82 partidos de una temporada, por una lesión o por otra (de espalda y hombro especialmente) pero según los últimos informes parece haber interés por parte de equipos como Cleveland, Oklahoma, Memphis o Houston.
Recordado siempre por su pericia lanzando desde más allá de la línea de 7,25m independientemente del momento del partido, Mike Miller ha sido uno de esos jugadores que levantan a los aficionados de sus asientos al anotar la canasta que daba inicio a una remontada o que la certificaba. No será Hall of Famer, pero a mi, siendo yo un ferviente seguidor de los Boston Celtics, me ha ganando durante sus últimos años en Miami y porque es alguien que ha tenido que luchar contra muchas adversidades fuera de las canchas (como su hija que nació durante las finales de conferencia de 2012 con una deficiencia en el corazón que lo tuvo viajando sin parar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario