Vamos allá, los Dallas Mavericks han retomado su proyecto esperanzador con un par de fichajes como el de Monta Ellis, José Manuel Calderón o Samuel Dalembert que formarán parte del quinteto titular sumados a Dirk Nowitzki y Shawn Marion, siendo la de este último la última campaña en la liga. Debido a la lesión del prometedor base Shane Larkin, los Mavs se han visto forzados a firmar al ya veterano Devin Harris para cubrir esa posición de base suplente pero no será impedimento para que los Tejanos puedan tener un digno papel esta temporada.
No nos movemos del estado Tejano para analizar a los Houston Rockets, nuevo hogar de Dwight Howard al firmar como agente libre durante este verano. Así, uno de los pivot más dominantes del panorama actual se une a un equipo liderado por James Harden y que apunta a codearse con las más altas esferas de la conferencia oeste esta nueva temporada. Pese a la controversia formada con el fichaje de Howard, Omer Asik parece que se terminará quedando y quizá incluso jugando de cuatro. Finalmente mencionar que esta será la temporada que marque el futuro de Jeremy Lin por la críticas que recibió el jugador Taiwanes el año pasado, también habrá que prestar atención a jugadores como Omri Casspi, Patrick Beverly o Montiejunas que poco a poco van ganando peso en la rotación.
Y el último equipo del estado de Tejas que nos confiere es el de los San Antonio Spurs. Después de caer en el séptimo partido de la finales, el equipo de Greg Popovich vuelve una temporada más con los tres mismo pilares que hace diez años. Ginobili, Duncan y Parker serán un año más la brújula de una franquicia incansable en la que ya se asientan jugadores como Kawhi Leonard, Danny Green o Tiago Splitter. Además el añadido esta temporada de Marco Belinelli será clave en la aportación del banquillo que descargará a los titulares de minutos. Tienen pinta de que los Spurs se mantendrán en la élite una temporada más, solo nos queda ver cuanta gasolina les queda en el tanque.
Los Grizzlies son un equipo a temer; El cambio de head coach afectará a la franquicia, pero al haber sido asistente de Lionel Hollins no tendrá problemas de adaptación a la franquicia. Sin demasiados fichajes de relumbrón salvo el regreso a la franquicia de Mike Miller, el núcleo del equipo se mantendrá igual con el combo Conley-Gasol ganando aún más importancia durante esta temporada y con la aportación inestimable de Zach Randolph, Tony Allen y Tayshaun Prince. Volveremos a ver a los Grizzlies en playoff a buen seguro, y cuidado pues ya han demostrado ser capaces de ganar a cualquiera veremos si son capaces de liderarse hasta lo más alto.
Y para terminar tenemos la primera, y prometedora, temporada de los New Orleans Pelicans que han demostrado ser un equipo a temer durante la pre temporada. Anthony Davis promete mucho esta temporada después de pasar un año difícil en el que fue eclipsado por Damien Lillard durante la temporada pasada en la batalla por el rookie del año. Quizá lleguemos a ser testigos de la resurrección de Austin Rivers tras la decepcionante temporada del año pasado. En el capítulo de altas destacan Jrue Holiday que posiblemente será base titular y Tyreke Evans que llega desde Sacramento para demostrar que sigue siendo el jugador que le hizo llevarse el rookie de la temporada hace algunos años. El nombre de los Pelicans sale en las quinielas para ocupar plaza de playoff el año que viene, veremos si la suerte les sonríe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario