26 oct 2013

Vuelve la NBA: División Sudeste


Durante los últimos años la división sudeste no ha sido precisamente fruto de los mayores halagos que se han podido dar, pero poco a poco parece que va resurgiendo. Una división reinada sin discusión por los campeones, Miami Heat, y después llegan Atlanta Hawks, Orlando Magic, Charlotte Bobcats y Washington Wizards.
Empezaré directamente por los campeones, que abrirán la temporada contra los Bulls en el American Airlines Arena y estrenando una camiseta especial para la ocasión (con motivo de abrir la segunda temporada consecutiva como campeones). Los Heat arrancarán la temporada con pocas pero interesantes incorporaciones como es el caso de Greg Oden que lleva sin jugar tres años pero puede sorprender a más de uno si se mantiene sano durante la campaña. También ha vuelto a la franquicia Michael Beasley después de ser cortado por los Suns por varios problemas extra-deportivos, y aunque muchos pongan en duda su capacidad para aportar, si LeBron y cía lo saben meter en cintura puede ser el jugador prometedor que se supuso que era.
Hablamos ya de los Hawks, donde tras la marcha de Josh Smith, la franquicia ha fichado jugadores interiores para suplir la baja de J-Smoove. El veterano Elton Brand y Paul Millsap llegan ambos como agentes libres para formar dupla interior con Al Horford para mantener al equipo en zona de playoff (que está cara) un año más. Jeff  Teague será el encargado de poner rumbo a los Hawks y ahora contará con Dennis Schroeder a su lado, el rookie alemán de ascendencia angoleña seleccionado en primera ronda. Quizá el baloncesto de Atlanta no sea el más alegre, pero como ya digo, si hacen bien las cosas a buen seguro nos los podemos volver a encontrar en puestos de playoff al término de la temporada regular.
Turno ahora de Orlando Magic, equipo que se va recuperando de la marcha de Dwight Howard con descubrimientos como el Tobias Harris y Nikola Vucevic durante el año pasado. La lesión de Glen Davis no sabemos hasta cuando lo tendrá alejado de las canchas o si volverá a jugar al cien por cien, pero de momento las miradas están puestas en Victor Oladipo. El joven escolta, que ahora está realizando funciones de base, procedente de la universidad de Indiana y número dos de este pasado draft está acaparando todas las miradas y su nombre sale en las quinielas para rookie del año. No será una temporada de victorias, pero se podrá disfrutar del baloncesto de Orlando si Harris, Vucevic, Oladipo y cía se dedican a disfrutar haciendo las cosas como es debido.
Turno ahora de la última temporada de Charlotte como "Bobcats" puesto que recuperarán su nombre de antaño, Charlotte Hornets, la próxima campaña. Entre las caras nuevas destacan sobre todo la de Al Jefferson que ha firmado como agente libre para erigirse como timón de los de Carolina del Norte, y el de Cody Zeller, el más pequeño de la familia Zeller elegido en el cuarto puesto de draft para disgusto de muchos aficionados de los Bobcats. No hay que entenderlo mal, al igual que Oladipo procede de la universidad de Indiana y aptitudes le sobran para destacar en un equipo como los Bobcats actuales. Junto a Kemba Walker y MKG, son los primeros brotes verdes que ve la franquicia en mucho tiempo y que invitan a soñar con un futuro más próspero. Durante la próxima temporadas me figuro que se mantendrán con un balance negativo de victorias-derrotas pero cada vez con menor margen.
Y para terminar están los Washington Wizards que hoy mismo han realizado un traspaso con los Suns enviando a Emeka Okafor a Arizona a cambio de Marcin Gortat y otros tres jugadores que ya han sido cortados por al franquicia (Shannon Brown, Kendall Marshall y Malcom Lee). A parte de este traspaso, los Wizards se posicionan como un equipo que puede aspirar a las últimas plazas de playoff liderados por John Wall, Bradley Beal, Nene, el rookie Otto Porter....y una larga lista de jugadores que forman una plantilla bastante equilibrada. Wall firmó un contrato máximo este verano lo que le obligará a dar el 120% durante esta próxima temporada y asistir a los pistoleros con los que cuenta el equipo. Si tuviera que apostar, diría que los Wizard se meterán a playoff como séptimos u octavos de conferencia este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario