27 oct 2013

Vuelve la NBA: División Noroeste


Una vez finiquitado el repaso a las tres divisiones que conforman la conferencia este, doy paso al repaso de las tres restantes que estructuran la conferencia oeste. La primera será la división Noroeste donde hasta ahora ha tenido un reinado incontestable Oklahoma City Thunder, y este año no parece que vaya de desaparecer. Además de los Thunder, Denver Nuggets, Portland Trail Blazers, Minnesota Timberwolves y Utah Jazz completan la división.
Empezando con los Thunder no podemos decir demasiado, el equipo parece peor que el de hace dos años con la marcha de Harden hace uno y con la de Kevin Martin este año. Pocas incorporaciones, si acaso la participación de Jeremy Lamb en la rotación del equipo para este año, el crecimiento de Reggie Jackson y el prometedor rookie Steven Adams. Westbrook se resintió de su lesión en el menisco y no se espera su vuelta hasta diciembre, por tanto, el bienestar del equipo correrá a cargo de Kevin Durant y Serge Ibaka con la esperanza de mantener el nombre de la franquicia en las altas esferas del oeste.
El caso de los Nuggets carece de lógica, un equipo que llegó a los playoff como tercero de conferencia fue apeado por los Warriors en primera ronda de playoff tras rozar las 60 victorias en temporada regular. Pero esa no es la sorpresa, tras ser eliminados, la franquicia se deshizo de Masai Ujiri que había sido nombrado ejecutivo del años, de George Karl que había sido el head coach de la franquicia durante muchos años y André Iguodala puso rumbo a San Francisco. Ahora, con Brian Shaw a los mandos, la franquicia de Colorado se enfrenta a una temporada incierta donde los refuerzos han sido interesantes como J.J Hickson, Nate Robinson o Randy Foye, pero ninguna hará olvidar a "Iggy". Todo esto teniendo en cuenta la lesión de ligamentos de Gallinari que no volverá hasta principios de 2014. Por tanto, no sé que pasará con Denver pero es prácticamente imposible que realicen una temporada como la del año pasado o similar.
Nos vamos ahora hasta Oregón, hogar de los Portland Trail Blazers. La franquicia dirigida por Terry Stotts ha firmado a varios jugadores para fortalecer el presumiblemente peor banquillo de la liga, jugadores como Mo Williams, Thomas Robinson o Dorell Wright. También destacar al rookie C.J McCollum, que sin embargo no estará disponible para el inicio de campaña por lesión. Los Blazers deben buscar ser más eficientes sin tener que cargar a sus titulares con medias de más de cuarenta minutos de juego, y además ser un mejor equipo que el año pasado donde no demostraron ser la franquicia de las últimas temporadas. Mucho se especuló con el futuro de LaMarcus Aldridge pero al final se terminó quedando y la franquicia le encontró una pareja de baile en la pintura como Robin Lopez. Así pues los pilares del equipo seguirán siendo Aldridge, Batum y Lillard con vista a una campaña más prometedora que la anterior.
Turno para los Timberwolves que se han movido este verano para por una vez aliviar esa necesidad de playoff que hace tanto llevan prometiendo. Por fin Love está sano y comenzará la temporada como dios manda junto a Ricky Rubio y el recién renovado Nikola Pekovic. Con los añadidos de Kevin Martin y Corey Brewer la franquicia tiene mejor pinta que el año pasado, además de los rookies Shabazz Muhammad y Gorgui Dieng, diferentes, pero de saber utilizarlos, muy eficientes. Poco más que añadir, habrá que ver como se desarrollan los hechos y si Minnesota tiene lo que hay que tener para codearse con los ocho primeros de la conferencia.
Y para terminar tenemos a los Jazz que han hecho limpia de roster este año, dando paso a un cambio generacional. La dupla Jefferson-Millsap ya es agua pasada y ahora son Derrick Favors y Ener Kanter quienes llevarán el peso de la ofensiva en la pintura. A su alrededor nos encontraremos caras conocidas del año pasado que no invitan a pensar que vaya a ser un glorioso año para los Jazz. Con incógnitas como el rendimiento de Andris Biedrins o Richard Jefferson no vamos muy lejos, será hora de Gordon Hayward de dar un paso adelante y además ayudar al rookie Trey Burke, el base estrella de la franquicia que actualmente se encuentra lesionado y es duda para comenzar la temporada regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario