25 oct 2013

Vuelve la NBA: División Central

La división central será una de las más vistas esta temporada sin ninguna duda. Una división que ocupan los equipos de Chicago, Cleveland, Detroit, Indiana y Milwaukee, y de ellos, tan solo los Bucks se encuentran fuera de la lucha por cualquier mérito deportivo durante esta campaña.
Hablemos ya en profundidad de los cambios y aspiraciones de los equipos para esta temporada. Empiezo con los Indiana Pacers que ya el año pasado llevaron hasta el límite a los campeones, Miami Heat, a los que solo los salvó un triple de Ray Allen. Al sólido equipo de la pasada temporada se le suman unas piezas muy interesantes como Scola, CJ Watson o Chris Copeland que completarán la segunda unidad, además, regresa Danny Granger al equipo después de estar prácticamente toda la temporada pasada de baja. No hay techo para los Pacers que son firmes candidatos a colarse en las finales, con el permiso de los campeones.
Turno ahora para los Bulls, cuyo mejor fichaje ha sido sin duda el tan esperado regreso de Derrick Rose. Los Bulls completaron una buena temporada el año pasado que no pudo pasar de la segunda ronda de PO porque las piernas no dieron para más y las lesiones se cebaron con el equipo. Adquisiciones como la de Mike Dunleavy le darán profundidad al equipo, que ya ha descubierto a una joya como Jimmy Butler en la posición de escolta. Veremos como se les da a los de Thibodeau volver a un juego liderado incondicionalmente por Derrick Rose.
Detroit finalmente a conseguido tener algo a lo que de verdad llamar equipo. El fichaje de Josh Smith, categorizado por muchos como el fichaje del verano, ha revolucionado la franquicia de la Mo-Town que ya se relame con la posibilidad de disputar unos playoff. También vuelve al equipo Chauncey Billups y con el llegan Datome, Kentavious Cadwell-Pope, Brandon Jennings....que serán dirigidos desde el banquillo por Maurice Cheeks y con Rasheed Wallace como asistente. Su juego interior es muy prometedor, con Drummond y Monroe destacando mucho este verano. Si hacen las cosas bien, podrían ganarse un puesto en la post temporada, que está cara.
Los Cavaliers de Cleveland también son una franquicia que tiene buena pinta este año. Con los años negros post-LeBron atrás como un mal sueño, la franquicia pasa por su estrella Kyrie Irving rodeado de gente como Dion Waiters o los fichajes de Jarrett Jack, Earl Clark etc destacando sobre todos ellos el de Andrew Bynum que es una incógnita por su estado de salud. El número uno del draft, Anthony Bennett, es prometedor y aunque salga desde el banco ha dejado claras sus credenciales para cumplir con el rol y el trabajo que se le exige. Mucho ojo con estos Cavaliers, que ya no son un equipo perdedor.
Y finalmente nos topamos con el farolillo rojo de la división, los Milwaukee Bucks. Una franquicia que lo va a pasar mal este año tras las marchas de sus principales jugadores, Brandon Jennigs, Monta Ellis...y quedado Larry Sanders como hombre de referencia para el futuro. Las adquisiciones como Brandon Knight, O.J Mayo, Gary Neal, Caron Butler....no satisfacen a nadie y se habla ya mucho de "tanking" de cara a posicionarse en lo alto para poder elegir a Andrew Wiggins en el draft del año que viene. Mucho ánimo a los aficionados de los Bucks, y paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario