Es una división cuyos equipos tienen claro lo que van a hacer o van a dejar de hacer durante la temporada que da comienzo mañana.
Los Ángeles Clippers por fin cuentan con un entrenador serio como es Glenn "Doc" Rivers que llega desde los Celtics para dejar huella en L.A y que los Clippers se dejen de tanto alley-oop y empiecen a ser más efectivos a la hora de la verdad. Entre las caras nueva están Byron Mullens, Jared Dudley, Darren Collison, J.J Redick que son grandes añadidos para el equipo que capitaneará una temporada más Chris Paul. El objetivo de estos Clippers debe ser redimirse del año anterior y demostrar que son un equipo de verdad y no un grupo de jugadores que hacen muchos "highlights".
Los vecinos, Los Ángeles Lakers, se encuentran en una posición muy distinta. En vista de que el año pasado consiguieron la octava plaza en el oeste a duras penas y que comenzarán la temporada sin tres titulares del año pasado, Metta World Peace (Knicks), Dwight Howard (Rockets) y Kobe Bryant, a priori no pinta bien el comienzo de temporada. Han conseguido refuerzos interesantes como Wesley Johnson, Nick Young, Xavier Henry o Chris Kaman que reemplazará a Howard, pero que no se sabe como encajarán en la rotación de un D´Antoni cuyos días como head coach de los Lakers parecen estar contados. No digo que no puedan colarse en los playoff un año más, pero será la octava plaza o nada....aunque quizá Kobe tenga algo que decir todavía...
No nos vamos de California, nos quedamos en la capital, Sacramento, para ver como los Kings siguen llenando de piezas su plantilla a la espera de que algún día funcione. Ahora con Shaquille O´Neal como accionista de la franquicia y mentor del jugador clave del equipo, DeMarcus Cousins, Sacramento tendrá la oportunidad de empezar a mejorar. Una pena la lesión de Carl Landry que venía siendo un refuerzo importante, aunque no tenemos que olvidarnos de Greivis Vasquez o los rookies, Ray McCallum y Ben McLemore puesto que están llamados a tener minutos y demostrar su valor. Pese a que no parece que vaya a ser un buen año para los Kings, debe ser el año que marque el inicio en la mejora de resultados del equipo.
Ahora viajamos hasta Oregón, a la franquicia que está tirando la casa por la ventana e iniciando un proceso de tanking con las miras puestas en ese número uno del draft del año que viene. Con el reciente traspaso de Gortat, los únicos jugadores que parece que tienen el sitio asegurado son Eric Bledsoe y los hermanos Morris, puesto que ganar no está entre los objetivos que tienen los Suns para la temporada que viene. El traspaso del pivot polaco no será el último que veamos a lo largo de la temporada por parte de la franquicia de Phoenix y este año no pinta divertido para sus fans, pero al parecer es el precio que hay que pagar para trabajarse un futuro.
Y cerramos la división la franquicia revelación del año pasado, los Golden State Warriors. Unos Warriors que derrotaron contra pronóstico a los Nuggets en primera ronda y casi se la lían a los Spurs en segunda. Casi sin perder jugadores, comenzarán con Bogut y David Lee al 100% y además han añadido jugadores de la talla de André Iguodala al equipo que será un fijo en el quinteto titular. No podrán contar con Harrison Barnes para el inicio de temporada por lesión, pero Curry, Thompson y cía harán las delicias del respetable para hacer que su ausencia no se note. También han llegado al equipo gente como Toney Douglas, Marresse Speights o gente experimentada como Jermaine O´Neal para aportar el granito de arena necesario desde el banquillo después de la marcha de Jarrett Jack (Cavaliers). Los puestos altos del oeste aguardan a los Warriors esta temporada, y a estos guerreros les queda aún mucho por demostrar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario