Madre mía, madre mía que jornada de siete partidos más apasionantes que arrancó con la victoria en doble prórroga de los Celtics, rompiendo así la racha de seis derrotas consecutivas, sobre los Heat por 98-100. Antes del partido a penas 20 minutos antes Rajon Rondo se caía del partido por problemas de rodilla y durante el partido se confirmó la lesión en el ligamento cruzado anterior que obligará al base a perderse entre seis y ocho meses de baloncesto (así como el All Star). Paul Pierce se marcó un triple-doble con 17 puntos 13 rebotes 10 asistencias y junto al doble-doble de Garnett con 24 puntos 11 rebotes tiraron de corazón para derrotar a Miami. En los visitantes James estuvo colosal con un triple para forzar la prórroga y pese a la derrota final terminó con 34 puntos 16 rebotes y 7 asistencias. También mencionar que Allen regresaba al Garden de Boston después fichar por el equipo de South Beach.
A este súper partido le siguió el que enfrentaba a Oklahoma y Los Ángeles Lakers en el que supuso la mayor inyección de moral que los angelinos han tenido esta temporada, al salir victoriosos de la contienda por 96-105. Kobe Bryant volvió a ser determinante y fue otra vez el Kobe multiusos que vimos en el partido contra los Jazz y de nuevo anoche se quedó a un rebote del triple-doble pues 21 puntos 9 rebotes 14 asistencias llevaron su nombre anoche. En frente estivo Durant con 34 puntos pero fue Westbrook el que no tuvo el día con el tiro (6 de 22) y pese a terminar anotando 17 puntos y repartiendo 13 asistencias, los Thunder cayeron con estrépito ante unos Lakers que parece que por fin van tomando la dirección que se deseaba para ellos.
Nos vamos ya hasta Florida donde los Magic no se creen el partido que dejaron de ganar contra los Pistons anoche. Una derrota que dejó en segundo plano la actuación de J.J Redick con 31 puntos (8 triples) y el esfuerzo reboteador del equipo de Florida. Hasta tres oportunidades tuvieron al final los locales, pero el marcador no se movió del 104-102 final. Brandon Kight, base de Detroit, tuvo una gran noche con 31 puntos además del completo partido que se marcó Greg Monroe con 17 puntos 7 rebotes 6 asistencias. Con todo eso, los Pistons vuelven a ganar y los Magic vuelven a caer (mucho ojo a Orlando antes de la fecha límite de traspasos). Nueva Orleans es otro equipo se llevó la victoria a domicilio y además en un campo nada sencillo como es el FedEx Forum de Memphis. El hombre clave del partido fue Ryan Anderson que anotó 22 puntos y todos sus lanzamientos fueron triples (7 de 13), Vasquez puso las asistencias (11) y Aminu los rebotes (12). En gamechanger del partido vino en el primer cuarto cuando Mike Conley se torció el tobillo y no regresó a las pistas lo que causó que los Grizzlies viviesen de Z-Bo (20&13) y de Marc Gasol (14&11) sin que llegasen a ser suficientes para evitar la derrota de su equipo a manos de los Hornets (Pelicans) por 91-83.
Día de récords en el Madison Square Garden porque Carmelo Anthony empató el récord de mayor número de triples anotados de la franquicia con nueve nada menos para un total de 42 puntos. En frente estuvo Atlanta donde pudimos ver a un extra-motivado Jeff Teague que se fue hasta los 27 puntos anoche. Un partido de altos porcentajes de acierto pues los locales anotaron el 54% de los tiros y los visitantes la friolera del 60%. De ahí que la estadística reboteadora fuera de 30 rebotes para Atlanta y 26 para Nueva York, número bajísimos. A la actuación de Melo se los sumaron Stat y J.R con 18 puntos por cabeza para contrarrestar los 20 de Smith en los Hawks. El mismo Smith tuvo la oportunidad de ganar el partido, pero al errar su lanzamiento desde el 7,25 los Knicks se quedaron con la victoria por 104-106. El partido menos destacable de la noche se vivió en Dallas, donde los Mavericks sin mayores dificultades derrotaron a los Suns por un cómodo 95-110 el día en el que Shawn Marion cumplía 1000 partidos en la NBA. El propio Marion junto a Nowitzki anotaron 18 puntos para los Mavs siendo la máxima en su equipo y en el partido ya que en Phoenix el máximo anotador fue Dragic pero también se quedó en 18 puntos además de repartir 8 asistencias en la derrota de su equipo.
Y para cerrar la jornada tuvimos a los Clippers sobreviviendo mientras para el tiempo para que Chris Paul pueda jugar de nuevo. Por suerte los locales estaba de suerte porque recibían a unos cansados Blazers que opusieron un defensa que dejó que desear. LaMarcus Aldridge mandó en Porland con 21 puntos 11 rebotes mientas que nuevamente, Blake Griffin fue el líder de los Clippers con 23 puntos 9 rebotes pero con la colaboración de los 9 puntos 13 rebotes de Lamar Odom desde el banquillo para la victoria de su equipo por 83-96.
No hay comentarios:
Publicar un comentario