Semana de Champions, exactamente la segunda jornada de la fase de grupos donde teníamos a cuatro participantes españoles listos para dar lo mejor de si mismos.
Pero vayamos por equipos, y para empezar empezemos con el Valencia que buscaba vencer tras el "mal" resultaldo de la primera jornada ante el Genk (0-0). Esta vez el rival que se postraba delante del equipo ché era el todopoderoso Chelsea, donde nos veríamos envueltos en una temprana vuelta a casa de Juan Mata, ex-jugador del Valencia y que recientemente fichó por el club londinense. Quien le iba a decir a Diego Alves que iba a ser el héroe del partido para su equipo, por que nada más comenzar el partido llegaron los primeros avisos "blues" con remates de Fernando Torres. El aluvión de disparos que tuvo que atajar el joven portero brasileño fue de una cantidad ingente, y no fue hasta el minuto 72 cuando un certero disparo de Frank Lampard consiguió marcar para adelantar al Chelsea. No obstante, el Chelsea no se amilanó en ningún momento y puso toda la carne en el asador para intentar poner las tablas en el marcador, y cuando todo parecía inútil surgió de la nada el penalti salvador que transformaría Roberto Soldado para poner el 1-1 definitivo en el marcador. En estos momentos el Valencia se encuentra fuera de la liga de campeones al colocarse 3ero de su grupo por detrás de Bayern Leverkusen y Chelsea.
El otro equipo que sudó la camiseta el mismo día que el Valencia fue el Real Madrid que jugaría un partido contra el prometedor Ajax del ex-internacional holandes Frank DeBoer. DeBoer afirmó que el Madrid no era un equipo imbatible, por desgracia para él y pese a que eso fuera cierto, sus jugadores no pudieron soportar indefinidamente las embestidas de los merengues. Fue un día de novedades en el Bernabeu, donde el Madrid jugó a la contra hasta despertar del letargo en el que parecía estar. Cristiano Ronaldo fue el encargado de abrir el marcador con una brillante jugada colectiva casi al primer toque. Kaká resurgió de las tinieblas para jugar un partido formidable en el que parecía el Kaká que estábamos acostumbrados a ver en el Milán. Karim Benzema firmó el último gol del partido, no después de haber errado una jugada clara de gol en la primera mitad, aunque se tuvo que retirar lesionado cosa que dió paso al debut de Hamit Altintop. Inexistente Ajax que solo pudo lanzar algunos tímidos remates en los que Casillas no tuvo que lucirse en exceso.
El Villareal cosechó la segunda derrota en dos jornadas, en este caso contra el Nápoles. Poco pudo hacer el equipo de Garrido ante un Nápoles que superó en todo momento y en casi todas las facetas.Hamsik en el minuto 13 y posteriormente Cavani en el minuto 16 finiquitaron rápidamente un partido que no tuvo mucha más historia pese a la insistencia del Villareal que no encuentra su sitio en la mayor competición Europea.
El F.C Barcelona fue el último equipo español en tomar parte en la competición. Se enfrentaba al Bate Borisov cuyo entrenador también había dicho que el Barça no era un equipo invencible, sin embargo tuvo que cargar con el peso de esas palabras a base de goles. Messi buscada igualar a Kubala y vaya si lo logró pero sigamos el orden cronológico de los goles. El primero llegó de los pies de un jugador del Bate Borisov, Aleksandr Volodko, que se marcó un auto-gol sin poder evitarlo para dar comienzo a la fiesta de los goles. A ese gol le seguiría uno de Pedro en el minuto 21 y a este le siguieron dos de Messi en el 36 y el segundo al inicio de la segunda parte, en el 58. Con 4-0 en el marcador David Villa se encargó de redondear la manita para el Barça y llevarse los 3 puntos.