Durante este último par de días los Milwaukee Bucks han sido noticia. Dejándo a un lado las peleas con botellas de champagne con Larry Sanders de por medio, han sido noticia porque un histórico de la franquicia anunció que colgaba las botas, Michael Redd.
Redd fue elegido en el draft del año 2000 en el puesto 43 de la segunda ronda, bastante más lejos de lo que nunca se hubiera atrevido a pensar. Para más desgracia, se rompió la rodilla durante su campaña de rookie donde solo pudo disputar 13 partidos. Los Bucks no notaron su ausencia debido a que eran una franquicia fuerte con Ray Allen, Glenn Robinson, Sam Cassell....pero a la larga llegaría su turno.
Primero como sexto hombre de la franquicia de Wisconsin, donde demostró sus credenciales y dio a George Karl, razones para contar con él en la rotación. Especial mención a un partido contra los Rockets en febrero de 2002 donde estableció el récord de mayor número de triples anotados en un cuarto con ocho, y anotando 26 puntos en el último cuarto de aquel partido.
A partir de la temporada 03-04 los Bucks desmantelaron toda la franquicia. Glenn Robinson se marchó a Atlanta en verano y durante la temporada regular los de Milwaukee traspasaron a Cassell y a Allen dejando el futuro del equipo en manos de Redd. Esta nueva etapa de su carrera duraría seis años en los que se convirtió en líder indiscutible de su equipo promediando más de veinte puntos por partido llegando a ser nombrado All-Star en una ocasión. Durante la campaña 06-07, con unos Bucks rejuvenecidos, anotó 57 puntos en un partido frente a los Jazz anotando 42 en la segunda parte y superando el récord de la franquicia que lo tenía Kareem Abdul-Jabbar con 55. En enero del año 2009 se lesionó de manera grave los ligamentos de la rodilla que lo tuvo en el dique seco en su año de rookie, y ya no volvería a ser el mismo. Volvió para el comienzo de la temporada 09-10 pero el destino tenía otros planes para Redd. En un partido frente a los Lakers en enero de 2010, se volvía a romper los ligamentos de la misma rodilla dejándolo devastado física y psicológicamente. Volvería en marzo de 2011 para encestar sus últimas canastas como jugador de Milwaukee.
En el ciclo final de su carrera firmaría con los Phoenix Suns para la temporada 2011-2012 en la que sería su última temporada en la liga. Y a día de hoy, Noviembre de 2013, anunciaba su retirada del baloncesto profesional. Además de los logros anteriormente mencionados, Redd fue medalla de oro en los JJOO de Pekín 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario