29 abr 2012

NBA Playoff: Día 1.


 VS

El primer duelo de los Playoff 2012 se trataría de un Chicago Bulls, primeros clasificados de la conferencia Este, contra los Philadelphia 76ers, octavos clasificados de la misma. No hubo demasiada historia, pues la superioridad de los Bulls se hizo patente desde el primer minuto, y solo Elton Brand parecía capaz de dar una respuesta en todo el equipo de los 76ers. Los de Chicago se llevaron el 1-0 con una victoria por 103-91 pero tuvieron que pagar un alto precio por ella, pues a falta de 1 minuto para terminar el partido, Derrick Rose se rompió los ligamentos y será baja para lo que resta de Playoff. La duración de la baja ha sido estimada para 6-8 meses, pues se trata de la misma lesión que sufrió Ricky Rubio hace unos meses.



 VS

Si hubo poca historia en lo referente a baloncesto en el partido inaugural, ni te cuento lo que fue el segundo en discordia. Los Heat dan un severo correctivo a los Knicks, sin darles ni una opción para meterse en el partido. El Big Three de los Heat, ni se esforzó y todos descansaron en el último cuarto. Los Knicks por su parte no hacían más que fallar y además perdieron a Iman Shumpert con una lesión parecida a la de Derrick Rose, que lo tendrá alejado de las canchas durante varios meses. Entonces, victoria por 67-100 para los Heat y lideran la eliminatoria por 1-0.



 VS

Los Magic dan la sorpresa en la primera jornada de la post regular season robando el factor cancha a Indiana con una victoria contra todo pronóstico por 77-81. El acierto exterior combinado con el buen partido de Glen Davis en la pintura permiten a los Magic obtener su primer punto en la eliminatoria. No bastaron los 9 tapones de Roy Hibbert, que se aprovechó de la baja de Dwight Howard para imponer su ley en la pintura, sin demasiado éxito me temo.



 VS

Y el último partido de la jornada resultó ser el más trepidante con los Thunder buscando su primer título y los Mavericks queriendo revalidar el del año pasado. La cosa empezó con un toma y daca constante donde Dallas pareció tomar la delantera, pero nada más lejos de la realidad. Harden, que volvió al equipo después del incidente con Metta World Peace, se encargó de levantar a la afición. Ibaka estuvo sensacional aprovechando el flojo juego interior de los Mavericks. La anotación de Dallas estuvo a cargo de Nowitzki  y Terry, tanto fue que a falta de 9 segundos estaban uno arriba. Pero claro, hay un tío que se llama Kevin Durant que jugaba anoche en su casa y la enchufó dejando el crono en 1.5 segundos y sellando la victoria para su equipo por 99-98 y comenzando a liderar la eliminatoria por 1-0 contra los campeones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario